Blogia
FUTBOLDELEYENDA

GIANFRANCO ZOLA

GIANFRANCO ZOLA

Excelente delantero italiano, que no fue muy reconocido en fútbol italiano, pero que para los aficionados del ingles y mas del Chelsea, fue un icono e ídolo.Gianfranco Zola, nacido el 5 julio de 1966 en Oliena, al sur de Italia.

 Empezó jugando en el Nuorese, y mas tarde, en el Torres, equipo de las divisiones inferiores bajas del Calcio.Después fue traspasado al Nápoles, donde fue el suplente del gran Diego Maradona, que lo cogio como sucesor y casi su hermano pequeño. Donde llegaron ha jugar juntos en el Napoli y ganaron la Supercopa Italiana en 1991.Zola fue el sucesor de Maradona, cuando este se quedo suspendido por doping.

Jugo en el Nápoles, 2 años mas y en el año 1993 fue traspasado al Parma.En el Parma tuvo una destacada actuación, pero la llegada de Carlo Ancelotti al banquillo del Parma, hizo que en el año 1996, fichara por el Chelsea.

En el Chelsea, creo la revolución, en el equipo dirigido por aquel entonces por el holandés Ruud Gullit. Fue premiado como futbolista del año 1997, tras suceder al francés Eric Cantona.

Gianfranco Zola fue el ídolo de la hinchada del Chelsea donde consiguió 80 goles y gano una Recopa de Europa en el año 1997/98, una Copa Inglesa 1996/97 y 1999/2000 y una Supercopa de Europa 1997/98 frente al Madrid.

No pudo ganar ningún titulo mayor, pero dejo una gran actuación y causo furor en el fútbol británico.

En el año 2003, después de meses convulsos en el Chelsea que estaba en crisis económica, decidió irse al Cagliari, aunque después el Chelsea fue comprado por el magnate ruso Abramovich, que le hizo una oferta par volver, no la escucho.

En el Cagliari jugo 2 años a un grandísimo nivel, demostrando su jerarquía y que era un jugadorazo, sin el nivel mediático de otros.En el año 2005 colgó las botas.

Con la Selección:

Tuvo el privilegio de jugar el Mundial de EEUU 1994, donde la selección azurra quedo segunda. Después jugo la Eurocopa de Inglaterra 1996. Después de esto tardo 2 años en volver a la Selección donde solo jugo los partidos de clasificación del Mundial de Francia, pero luego no volvió ha ser mas convocado.Gianfranco Zola, fue para muchos uno de los jugadores con más talento que ha jugado en la Selección.

Para mi fue un ídolo y gracias a el y a su juego me hicieron ser del Chelsea donde disfrute de su juego, donde me dejo impresionado.

Gracias por hacerme tan feliz Gianfranco.

0 comentarios